CONTROLA FUGAS Y DISMINUYE LA CUENTA MENSUAL
DE AGUA HASTA EN 50%
¿Cuál es el problema que abordamos?
Actualmente existe una escasez hídrica nivel mundial, que ha afectado severamente a Chile en los últimos años, existiendo actualmente una mega sequía que afecta a la mayor parte del País.
Nuestra solución es aplicable a aquellos edificios que consumen altas cantidades de agua como establecimientos educacionales, establecimientos deportivos y establecimientos de salud, contando con un consumo promedio de 500 metros cúbicos, equivalentes a 500.000 litros de agua potable. Producto de la extensa red de tuberías, hasta un 50% de este consumo se desperdicia, por fugas que pueda tener las cañerías de agua potable, llaves en mal estado, grifería deficiente y WC en mal estado.
Este problema se acrecienta, porque el agua está disponible las 24 horas del día y 365 días del año, en los establecimientos, aunque no exista ningún usuario que utilice agua potable.
Basta responder a la pregunta, ¿Por qué cuando salimos de la oficina o de un Establecimiento Educacional, nos preocupamos de apagar todas las luces y de que no quede ninguna encendida? ¿Por qué no es factible hacer lo mismo con el agua potable?
Así nuestra empresa desarrolló Aquaservex®, un dispositivo que permite cortar el 100% del suministro de agua, de una manera muy sencilla para cualquier usuario, a través de una aplicación para celular. Teniendo como objetivo principal que el edificio, al estar sin usuarios, permanezca con su red de agua totalmente cortada a través del dispositivo.
¿DONDE PODEMOS APLICAR AQUASERVEX®?
Aquaservex® ha sido desarrollado para ser implementado en industrias que posean un alto consumo mensual de agua potable, el concepto principal consiste lograr que el agua potable esté disponible solo cuando se requiera, ya sea en áreas verdes, baños, duchas, comedores, etc. y que el tiempo restante el flujo esté totalmente cortado desde el medidor de agua principal cuando no existe uso de agua. Esto se logra vinculando nuestro dispositivo a nuestra aplicación de control telefónica , sensores de movimiento inalámbricos o control remoto. A fin de evitar todo tipo de pérdida asociadas a fugas y problemas de grifería en general.
El dispositivo en conjunto con las aplicación cuenta con las siguientes características:
-
La aplicación de control funciona a través de mensajería de texto, por lo cuál el funcionamiento de Aquaservex® no requiere de internet para operar, permitiendo un desempeño óptimo para zonas rurales del País de difícil conectividad.
-
La aplicación envía notificaciones cada vez que un usuario corte o abra el flujo de agua potable del edificio, de esta forma un supervisor puede obtener la trazabilidad de uso tanto del agua potable como de su edificio. Asegurando así que los usuarios efectivamente corten el flujo de agua cuando corresponda.
-
La aplicación de control permite realizar programación de la apertura y cierre del flujo de agua potable, así los usuarios no deben preocuparse de abrir o cerrar el flujo de agua cada día mientras el edificio se encuentre en uso.
-
El dispositivo se aplica a variados tamaños de tuberías de agua potable y se fabrica en los distintos materiales de grifería que existen actualmente en el mercado.
-
El equipo se puede vincular a nuestra plataforma de control, para monitoear el uso de agua a distancia, en tiempo real detectando rápidamente cualquier ocurrencia de fuga.